3 de enero de 2017 15:01

La Policía investiga las causas del accidente en la vía Guaranda-Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta
(I)

El personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de Tungurahua investiga las causas que provocaron el accidente de tránsito donde murió una persona y otras 30 resultaron heridas.

El bus de la Cooperativa de Transporte El Dorado disco # 32 se volcó en el sector Río Blanco en la vía Guaranda-Ambato.Sucedió este martes 3 de enero del 2017.

Varias llamadas telefónicas al Sistema de Seguridad ECU 911 informaron del accidente. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, las ambulancias del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional llegaron al sitio del siniestro donde falleció Simón Vásquez, de 50 años. Él fue atravesado por una de las barandas de seguridad vehicular que se incrustó en la carrocería y dejó a otras dos personas en estado de salud crítico.

Vásquez viajaba con su esposa Fanny y dos de sus hijas menores de edad, que están fuera de peligro. Ellos se dirigían de Guayaquil a Quito. Javier Viteri, jefe de la UIAT de Tungurahua, aseguró que el bus salió de la Terminal Terrestre de Guayaquil a las 22:00 con dirección a Quito. Al llegar al sitio río Blanco la unidad perdió pista y chocó en uno de los taludes, posteriormente se impactó contra las barandas de seguridad y volcó.

“Estamos indagando para conocer qué realmente sucedió, no podemos determinar aún las causas del percance si fue por exceso de velocidad o si el conductor se durmió”, dijo Viteri.

Los 30 heridos fueron conducidos a los hospitales Provincial Ambato y del Seguros Social. Juan Carlos Yucailla llegó emergencias del Hospital Ambato. Él viajaba con su esposa y su hijo de 2 años. Contó que pasaron el fin de año en Guayaquil con unos familiares y que retornaban a Quito. “Veníamos dormidos, nos despertó cuando chocó el bus y luego nos volcamos. Gracias a Dios estamos bien solo con golpes en la cara y en algunas partes del cuerpo”.

Hasta la sala de emergencias llegaron familiares de las personas afectadas. También, directivos de la Cooperativa de Transporte El Dorado. Vicente Núñez, presidente de la empresa, aseguró que asumirán los gastos de las personas heridas y del fallecido.

“Tenemos un seguro privado que cubrirá con USD 3 500 para los heridas y USD 5 000 para la fallecida. Además, realizaremos la devolución del equipaje”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)