26 de enero de 2016 19:01

Policía investiga 10 muertes violentas registradas en Guayaquil el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel

Las 10 muertes violentas registradas en Guayaquil entre el viernes 22 y el domingo 24 de enero del 2016 preocupan a la Policía. Víctor Arauz, director nacional de la división de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased) manifestó este martes 26 de enero que los hechos “causan preocupación, cuando generalmente se presentan de tres a cinco casos”.

Entre los hechos registrados el fin de semana en el Puerto Principal está un triple asesinato que la Policía considera resultado de “algún mal reparto entre personas dedicadas a actividades delictivas”. Según Arauz, las víctimas habrían estado relacionadas con bandas delictivas y delincuencia organizada.

El oficial aseguró que la mitad de los crímenes reportados el fin de semana fueron resueltos con las detenciones de los presuntos autores. Además, que ya se ha emitido órdenes de detención para otros posibles autores.

Según la Dinased, en lo que va de enero, el número de muertes violentas reportadas en todo el país es inferior a las registradas en enero del 2015.

Uno de los crímenes fue reportado a los 02:30 del sábado 23 de enero, en un sector del Guasmo central, en el sur de la urbe. Alejandro M., de 24 años apareció sin vida, con dos impactos de bala, uno de ellos a la altura del rostro.

Ese mismo día, pero minutos antes, Mercedes A., fue hallada sin vida dentro de su vivienda, en un sector del Suburbio. La familia de la víctima relató que esta pudo haber sido víctima de un asalto.

El mismo día se registró un doble asesinato en la cooperativa de vivienda Juan Montalvo, en el norte de la urbe.

Aproximadamente a las 23:45 fueron hallados los cuerpos de dos hombres con varias heridas de bala. El cuerpo de uno de ellos yacía en el interior de un vehículo, y el otro sobre la calzada. Según versiones de testigos, los disparos provinieron de desconocidos desde una motocicleta.

Sobre estos crímenes, el jefe de la Zona 8 de la Dinased, William Martínez manifestó en una entrevista en el noticiero de Ecuavisa, que en cuanto al índice de muertes “tenemos un exceso en comparación a la misma fecha a nivel nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)