13 de marzo de 2015 10:18

Policía investiga explosión en la Universidad de Guayaquil

Explosión en la Universidad de Guayaquil. Foto: Cortesía de la Universidad

Explosión en la Universidad de Guayaquil. Foto: Cortesía de la Universidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Elena Paucar
Redacción Guayaquil

Los ventanales rotos son la evidencia que dejó una fuerte detonación, registrada la tarde de ayer, jueves 12 de marzo, en la oficina de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Salvador Allende, en el norte de la ciudad.

La Policía Nacional investiga el origen de la explosión, que causó heridas a una docente y daños en los ojos y oídos de otros estudiantes, según informó la Dirección de Relaciones Públicas del centro de estudios. La detonación fue a las 16:30.

Según las autoridades, esta es la cuarta ocasión que se reportan atentados de este tipo al interior de la universidad, intervenida desde octubre de 2013 por el Consejo de Educación Superior (CES), debido a una serie de irregularidades administrativas y académicas.

Una de las causales de intervención fue la violación a la gratuidad, debido a cobros indebidos a los estudiantes. La Facultad de Administración fue la que más denuncias sumó de los alumnos por esta causa. El CES dispuso la devolución de estos recursos, una tarea que está a cargo de la Comisión Interventora.

El decano de la facultad, Otto Villaprado, aseguró que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Y que desde el Consejo Universitario se aprobó un presupuesto para un plan de seguridad privado dentro del recinto universitario, así como la instalación de cámaras de vigilancia en pasillos y aulas. La Facultad de Administración es una de las más grandes, con
15 054 estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)