3 de enero de 2017 11:38

La Policía llegó a las instalaciones de Petroecuador por el inicio de la campaña de Iván Espinel

La campaña del candidato Iván Espinal inició en el norte de Quito, en las instalaciones de Petroecuador, este martes 3 de enero del 2016. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

La campaña del candidato Iván Espinal inició en el norte de Quito, en las instalaciones de Petroecuador, este martes 3 de enero del 2016. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 28
Adriana Noboa
(I)

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, inició su campaña electoral en Quito, en medio de un encuentro con la fuerza pública.

Este 3 de enero de 2017 intentó llegar a las instalaciones de Petroecuador, en el norte de la capital, para reunirse con sus simpatizantes. Pero la Policía se le adelantó y cerró la calle Alpallana. Solo los funcionarios de la empresa pública podían ingresar.

Cuando Espinel y sus simpatizantes intentaron cruzar las vallas de seguridad, la Policía los detuvo y hubo un breve forcejeo y cruce de palabras.

Espinel y sus simpatizantes decidieron clausurar simbólicamente la institución, pero al no poder acercarse al edificio, pusieron los sellos de cierre en las vallas policiales y municipales.

Iván Espinel puso sellos con la leyenda "Clausurado por corrupción" en  Petroecuador. Foto: EL COMERCIO

Iván Espinel puso sellos con la leyenda "Clausurado por corrupción" en Petroecuador. Foto: EL COMERCIO

Espinel dijo a los uniformados que ellos deberían estar adentro de Petroecuador, "sacando a los corruptos" y no en la calle impidiendo que ellos se manifiesten. Y agregó que eso será lo que hará cuando sea Presidente, enfrentar el "epicentro" de la corrupción.

Espinel habló en medio de la calle, ocupando uno de los carriles de la avenida 6 de Diciembre, ya que las aceras también estaban bloqueadas por la Policía. Mencionó algunos de sus ejes de Gobierno, como la "ley bisturí", para "sanar al país" de la corrupción, que plantea subir la pena a delitos como el peculado a 40 años de prisión, entre otros como incluir la pena de muerte en determinados casos, como las violaciones a niños.

En el transcurso del día, Espinel recorrerá la capital, especialmente el Centro y Sur, para presentar su plan de Gobierno. Y mañana se dirigirá a Santo Domingo.

El acto por la campaña del candidato Iván Espinal estaba previsto que inicie a las 10:00 de este martes 3 de enero del 2016. Foto: EL COMERCIO

Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)