4 de enero de 2017 09:47

Policía india investiga agresiones sexuales contra mujeres en los festejos de Año Nuevo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La policía india anunció este miércoles 4 de enero del 2017 la apertura de una investigación sobre las agresiones sexuales colectivas cometidas contra mujeres en Nochevieja, tras recoger elementos de prueba “creíbles” en este caso que escandaliza al país.

Las presuntas agresiones ocurrieron el sábado de noche en Bangalore, en el sur de India, cuando varias mujeres que celebraban la llegada del nuevo año habrían sido perseguidas, manoseadas, maltratadas y robadas.

Bangalore, capital del estado de Karnataka, es un polo tecnológico por lo general considerado seguro para las mujeres.

Praveen Sood, comisario de policía de Bangalore City, declaró que se abrió la investigación sin esperar a que se presentaran denuncias. “No hemos perdido tiempo”, dijo. “Los equipos de policía trabajan, estamos seguros de que detendremos a los autores”, afirmó.

Los investigadores están analizando las imágenes de videovigilancia filmadas por 45 cámaras dispuestas en el centro de la ciudad, donde centenares de personas se reunieron en los festejos, con la finalidad de identificar a los presuntos agresores.

El ministro de Interior del estado de Karnataka fue criticado con virulencia después de haber asegurado que esas mujeres sufrieron agresiones sexuales “desafortunadas” por ir vestidas a la occidental.

La investigación fue abierta por acoso sexual, intentos de desnudar a las víctimas y retenerlas contra su voluntad.

En India, la violencia sexual es un flagelo. La ley a este respecto se endureció en 2013 tras la violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi que murió a causa de sus heridas, desencadenando una oleada de indignación.

Estos ataques fueron comparados con los centenares de agresiones sexuales cometidas contra mujeres en Colonia, en Alemania, en la Nochevieja del año anterior.

Parameshwara, ministro de Interior de Karnataka, declaró a la cadena de televisión The Times Now que las “jóvenes” querían imitar a las occidentales. “Entonces se producen problemas, las chicas son acosadas, son cosas que pasan”, destacó, lo que le supuso numerosas manifestaciones de repudio.

En medio de una lluvia de condenas, Parameshwara declaró que sus palabras habían sido deformadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)