31 de January de 2010 00:00

La Policía inculpa a cinco fallecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los cinco hombres ajusticiados hace más de una semana en Guayaquil están vinculados a actividades delictivas, según la Policía.
 
Su cuerpos se hallaron dentro  de un auto, en  la vía Perimetral con huellas de balas.
 
Franklin P.,  Jesús M. y  Huber Rodríguez tenían una equis en la frente hecha con una navaja. Según Edmundo Mera, jefe de la Policía Judicial del Guayas, esto es un indicio de que fue un  ajusticiamiento. “Me atrevería a decir que el hecho está relacionado con delincuencia organizada. Ahí abarcaría una serie de circunstancias entre ellas el narcotráfico...”.

Esta última conjetura está relacionada directamente con los otros fallecidos:  Mario S. y Washington H. El primero tiene antecedentes por tráfico de drogas, pero el segundo aunque no registra antecedentes policiales en Ecuador, su nombre aparece relacionado en un operativo antidrogas realizado en Paraguay, en 2005.
 
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de ese país, denominó al caso ‘Conexión Lisboa’ y se desarrolló en el barrio Santo Domingo, de Asunción. Fue calificado como una de las mayores operaciones de ese año porque se decomisó 257,4 kilogramos de cocaína, valorada en 5000  euros en Europa. Esa carga era supuestamente de propiedad del colombiano Mark
Francés A., quien lideraba presuntamente una red que transportaba droga desde Colombia y la pasaba por Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay...
 
Morales registra  continuos viajes a Colombia y Perú. El último lo realizó el 24 de diciembre  y regresó cinco días después, refirió la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)