31 de agosto de 2017 10:19

Policía se incautó de más de 42 kilos de cocaína tras 4 operativos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó de más de 42 kilos de cocaína que presumiblemente tenían como destino final Estados Unidos, México y China, informó hoy 31 de agosto del 2017 el Ministerio del Interior.

Detalló que el hallazgo tuvo lugar durante cuatro operativos realizados a tres empresas de envío de paquetes (courier) y a un contenedor de una exportadora.

"Los destinos de estas sustancias sujetas a fiscalización serían Estados Unidos (EE.UU), México y China, según un informe presentado", apuntó.

Detalló que el primer caso se trata de la incautación de 6,30 kilos de dicha droga líquida en cinco botellas de bebidas alcohólicas, que presuntamente se pretendía enviar a Estados Unidos como paquete.

"En el segundo, estarían implicados tres empleados de la agencia de envío de empaques. A través de las cámaras de seguridad se observó cómo cambiaban un paquete por otro, lo cual alertó a Unidad Antinarcóticos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)", anotó.

Indicó que las tres personas fueron aprehendidas en el momento en el que intentaban enviar seis kilos de cocaína, en bloques, dentro de tres pares de zapatos deportivos hacia Queens, en Estados Unidos.

En otro caso se intentó enviar 500 gramos de cocaína líquida dentro de un envase plástico de gel de la planta de sábila, hacia Monterrey (México), indicó el Ministerio.

Estos tres operativos estuvieron encabezados por los agentes de la Unidad Canina Regional Antinarcóticos que operan en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil (suroeste).

Los ciudadanos que remitían y recibían las sustancias también están siendo investigados, anotó el Ministerio.

La incautación más fuerte se realizó en el barrio Cuba, en el distrito Sur de Guayaquil: "Se obtuvo información de que la droga sería transportada en el contenedor de un trailer, por lo que se realizó la operación correspondiente", detalló.

En su interior se encontró un total de 29,75 kilos de clorhidrato de cocaína, que presumiblemente tenía como destino final China, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)