27 de junio de 2017 20:44

La Policía incautó cinco vehículos de origen colombiano que eran ofertados ilegalmente en Ecuador

La Policía Nacional logró recuperar dos vehículos en Ambato, uno en Machala y dos en Quito. Foto: EL COMERCIO

La Policía Nacional logró recuperar dos vehículos en Ambato, uno en Machala y dos en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

La Policía Nacional incautó cinco vehículos de alta gama dentro de un proceso de investigación por el presunto delito de estafa. Así lo dio a conocer Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito la tarde de este martes 27 de junio del 2017.

Según el oficial, las incautaciones se realizaron con base en una investigación previa por varias denuncias presentadas por presuntas estafas en la compra-venta de vehículos de alta gama. Olivo agregó que los vehículos se comercializaban solicitando como parte de pago la entrega de automóviles con toda la documentación legal y el valor restante en dinero en efectivo, para cubrir el pago.

El oficial indicó que la modalidad en la que operaban los involucrados en el caso era traer los vehículos a un menor costo desde Colombia, para comercializarlos en Ecuador de manera ilegal.

Uno de los perjudicados por este presunto delito de estafa fue un conocido exjugador de Barcelona Sporting Club, Sociedad Deportivo Quito, El Nacional, entre otros equipos profesionales de fútbol. También se habría perjudicado a otras figuras públicas, a quienes se les habría exigido como modalidad de pago, vehículos de su propiedad con documentación en regla.

La Policía Nacional logró recuperar dos vehículos en Ambato, uno en Machala y dos en Quito. También se detuvo a Óscar C. y continúan las investigaciones para capturar al resto de ciudadanos presuntamente involucrados en el caso. Olivo adelantó que de acuerdo a las investigaciones, también estarían implicadas concesionarias de vehículos.

Los vehículos recuperados por la Policía Nacional son un Hummer tipo Jeep, un Nissan Almera, un Toyota Land Cruiser, un Nissan Almada y un Volkswagen Golf. Algunos de estos vehículos estarían reportados como robados en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)