16 de December de 2009 00:00

Policía se incauta 5,2 toneladas de cocaína y detiene a un francés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

La Policía se incautó de 5,2 toneladas de cocaína que tenían como destino Europa, en una operación en el puerto de Guayaquil (suroeste) en la que fueron detenidos un francés y un colombiano, informó este miércoles la institución.

El alijo estaba oculto entre un cargamento de pulpa de fruta y fue hallado en un contenedor en el puerto marítimo, dijo a el general Wilson Alulema, jefe de la Policía en la provincia de Guayas.

Según el oficial, el decomiso se produjo el lunes, pero recién fue anunciado este miércoles al concluir el pesaje de la droga, que iba a ser enviada a Portugal.

En el operativo fueron detenidos el francés Robert Antoine Grange, el colombiano Luis Alberto Torres y el ecuatoriano José Dilmar González.

Grange, un jubilado de 65 años, y el colombiano, un ingeniero químico, fueron arrestados la noche del martes en Guayaquil con base en informaciones aportadas por el ecuatoriano, detenido previamente y quien señaló al francés como “propietario de la pulpa de fruta”, señaló el parte oficial.

Los extranjeros fueron recluidos en las instalaciones de la jefatura provincial antinarcóticos, tras lo cual debían comparecer en una audiencia de formulación de cargos.

La Policía detalló que el colombiano, de 55 años, fue hallado en posesión de un carné de las Fuerzas Armadas de su país.

En lo que va de 2009 las autoridades ecuatorianas han confiscado más de 60 toneladas de drogas, superando el récord de incautaciones en casi dos décadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)