5 de septiembre de 2015 16:46

Policía se incauta de 122 kilos de cocaína en la comuna Limoncito, en Santa Elena

La organización narcodelictiva trasladaba el alcaloide en vehículos acondicionados con doble fondo como en esta camioneta Mazda. Foto: Cortesía DNCE Zona 8.

La organización narcodelictiva trasladaba el alcaloide en vehículos acondicionados con doble fondo como en esta camioneta Mazda. Foto: Cortesía DNCE Zona 8.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Alexander García

La Policía Nacional detuvo a cinco personas y se incautó de 122 kilos de cocaína en el desarrollo de la operación 'Excavador', en la que desarticuló el brazo operativo de una organización de narcotraficantes dedicada al acopio de grandes cantidades de droga en una finca de la comuna Limoncito, de la provincia de Santa Elena.

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos y de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) encontraron 122 paquetes en forma de ladrillos enterrados en caletas durante la operación ejecutada este jueves 3 de septiembre.

En el operativo se aprehendieron exactamente 122 kilos con 435 gramos de cocaína en la finca San José, en una zona que limita con la provincia del Guayas, según informó este sábado 5 de septiembre la Zona 8 de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica (DNCE) de la Policía.

La organización narcodelictiva, que operaba en las provincias del Guayas y Santa Elena, almacenaba y trasladaba la droga al Puerto Marítimo de Guayaquil, en vehículos con doble fondo o en medio de producto de exportación hacia los mercados de consumos europeos.

Los logotipos encontrados en la operación “Excavador” -cuatro anillos entrelazados al estilo del logo de un conocido fabricante alemán de vehículos de lujo-, son los mismos que se hallaron en las operaciones Cisne 1 y 2, realizados entre el 6 y 7 de agosto, donde se aprehendieron 198 335 y 138 080 gramos de cocaína, respectivamente.

En la operación fueron detenidos Luis Eduardo V. F., Dorian Antonio A. C., José Belisario Z. M., Luís Eduardo M., y Eugenio Benito L. D. Como evidencias constan además una camioneta Chevrolet Dimax, color crema, de placas GSA-4892 y una camioneta Mazda negra, modelo BT50, de placas PBZ-9276.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)