11 de junio de 2015 15:26

La Policía capta imágenes en protestas para archivar a quien causa problemas

Policías registran con cámaras a los manifestantes opositores al Gobierno en la avenida De los Shyris. Foto: Cortesía

Policías registran con cámaras a los manifestantes opositores al Gobierno en la avenida De los Shyris. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 682
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 125
Redacción Seguridad

Llevan cascos negros y uniformes de camuflaje. Son policías que este miércoles 10 de junio del 2015 llegaron hasta la Tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de Quito, por las manifestaciones en contra y a favor del Gobierno. Este Diario accedió a una fotografía en la que se ve a un agente con una cámara GoPro en la mano. Aparentemente capta imágenes de las personas que en la tarde y noche acudieron al lugar para manifestarse contra el régimen de Rafael Correa.

La mañana de este 11 de junio del 2015, este Diario habló con el director general de Operaciones de la Policía, Lino Proaño. Él reconoció que los agentes de negro realizan fotos y videos a los manifestantes y sostuvo que no son para seguir ningún proceso legal, sino para tener "un archivo de personas que podrían generar problemas".

Proaño señaló que en las manifestaciones que se presenten se aplicará el “uso progresivo de la fuerza”. Solo en la manifestación de ayer actuaron 300 policías, quienes llegaron a la tribuna de la av. De los Shyris desde las 15:30.

Los agentes pertenecían a seis unidades especializadas, como Aeropolicial, Mantenimiento del Orden, Grupo de Operaciones Motorizadas, Equitación y Remonta, Unidad Canina y Policía Comunitaria de Iñaquito.

Para este jueves 11 de junio, ciudadanos se han autoconvocado por redes sociales para una nueva manifestación en la av. De los Shyris, en contra del Gobierno. Según Proaño, el número de efectivos que se despliegue dependerá de cómo evolucionen las protestas durante la tarde y noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (8)