6 de octubre de 2017 15:41

Policía identificó a supuesto asesino de dueño de un negocio en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La Policía Nacional identificó al presunto asesino del propietario de un local comercial ubicado en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Así lo informó el ministro del Interior, César Navas, la mañana de este viernes 6 de octubre del 2017 mientras asistió al inicio de la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria del Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad.

"Está la Policía trabajando en su captura y al momento la investigación es de carácter reservado. Hay un bloque de búsqueda y en pocos días tendrán noticias positivas".

El sospechoso tiene antecedentes policiales y la institución ofreció una recompensa de USD 5 000 a quien otorgue información que permita su captura. "Este delincuente en 2015 fue sentenciado, disparó a un policía y la acusación que se puso fue como intento de robo, no como intento de asesinato y le dieron un año de prisión", dijo Navas.

Apuntó que se requieren acciones coordinadas con la Fiscalía y con el Consejo de la Judicatura para tener una mejor administración de Justicia.

El crimen ocurrió la noche del lunes 2 de octubre del 2017. El atacante ingresó al restaurante de Bernardo Avecillas, en Urdesa, junto a otra persona y robaron las pertenencias de los comensales. Avecillas intentó reaccionar ante el atraco, pero recibió un disparo que acabó con su vida.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2017 a nivel nacional se registraron 653 homicidios, asesinatos y sicariatos frente a los 689 registrados durante el mismo período en el año 2016. Aunque existe una reducción del 5%, las autoridades enfocan el trabajo para evitar que se den nuevos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)