15 de julio de 2017 10:21

Policía habilitó la vía Alóag -Santo Domingo tras el incendio de un bus

El siniestro ha dejado hasta ahora 14 personas fallecidas. De ellas, 13 murieron calcinadas y una fue hallada en la calzada. Foto cortesía Sala Operativa ECU 911 Mejía
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

La carretera Alóag-Santo Domingo, principal vía que une la Sierra con la Costa, fue habilitada completamente a las 09:30 de este sábado 15 de julio del 2017, 13 horas después de que un bus de la Cooperativa La Maná se incendiara en el kilómetro 30 y causara la muerte de al menos 14 personas.

La Policía Nacional confirmó que el bus ya fue retirado del lugar. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito tomaron fotografías y recuperaron evidencias en el lugar.

El siniestro también dejó 26 personas heridas que fueron trasladadas hacia los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín, Enrique Garcés y Militar, en Quito; Hospital de Machachi, en Mejía, y del IESS, en Santo Domingo de los Tsáchilas, según el ECU 911.

Mientras que los cuerpos sin vida de los pasajeros fueron llevados a la morgue de Machachi, hasta donde han llegado familiares para reconocerlos.

Hay un tercer grupo de nueve pasajeros que hasta esta mañana estaban desaparecidos. Sin embargo, ellos lograron salir ilesos por sus propios medios y abandonaron el sitio del accidente antes de la llegada de los organismos de socorro, indicó Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia de Quito, grupo que apoyó las labores de socorro.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)