5 de mayo de 2015 06:45

Por derrumbe, solo un carril está habilitado hacia el aeropuerto en la vía Collas

Personal del Municipio removió la tierra que obstaculizaba uno de los carriles de la vía Collas- Aeropuerto. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Personal del Municipio removió la tierra que obstaculizaba uno de los carriles de la vía Collas- Aeropuerto. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mónica Jara
Evelyn Jácome

La mañana de hoy 5 de mayo del 2015 se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Collas, la arteria que une a la Panamericana Norte con el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Según reportes preliminares, la fuerte lluvia de la noche y madrugada aflojó la tierra; esta cedió y bloqueó uno de los dos carriles de la vía. El hecho se registró en el kilómetro 8, en el sentido Oyacoto-Tababela, unos tres minutos antes de llegar a la terminal aérea.

Debido a la presencia de material, desde las 06:00, solo un carril fue habilitado. Hasta las 09:00, maquinaria pesada se encontraba limpiando la calzada. En la zona, tres uniformados de la Policía Nacional ayudaban al tránsito de los vehículos.

Los tiempos de traslado en la vía no se vieron afectados. Ir desde la Panamericana hasta el aeropuerto tomó 12 minutos, como de costumbre. No obstante, la Policía recomienda circular con precaución en la zona afectada ya que cuando el tractor debe desalojar el material, el tránsito se detiene por un par de minutos. Hasta esta hora un solo carril permanece habilitado.

El derrumbe ocurrió antes de llegar a la Terminal aérea. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

A lo largo de toda la vía, tres cuadrillas de trabajadores limpiaban las cunetas de la tierra que bajó de las montañas luego del aguacero.

Desde la tarde de ayer constantes lluvias se han registrado en la ciudad. De acuerdo al informe del pronóstico del tiempo publicado por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), en Quito se presentan nublados con claros, lloviznas aisladas y neblina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)