17 de octubre de 2014 19:35

La Policía recibió a sus cuatro nuevos generales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

Hoy, 17 de octubre del 2014, el parque Bicentenario fue escenario del ascenso de cuatro coroneles a generales y 12 suboficiales de la Policía, además de la incorporación de 1 418 policías de línea.

A la espera de la iniciación del evento, policías y militares reguardaban el lugar. Mientras un militar antiexplosivos y su perro recorrían la tarima, donde luego las altas autoridades del país se ubicarían. Policías vestidos con traje verde oliva practicaban las marchas.

Se observaba la llegada de buses, entre estos una unidad que pertenecía al Distrito Eugenio Espejo (norte de Quito) de la que descendía familiares que acompañaron a su graduación a los policías de línea.

Cerca de las 11:30, la ceremonia se inició con el ingreso y saludo de los altos mandos policiales. Los Generales a la espera de su ascenso, tomaron asiento en la carpa central.

El jefe de ceremonias anunció la llegada del presidente Rafael Correa y tendieron una alfombra roja.

Situados las autoridades del país, invitados civiles y eclesiásticos se dio inicio a la ceremonia de ascenso y luego de entonar el Himno Nacional uno a uno fueron nombrados los nuevos generales: Edmundo Moncayo, Ignacio Benítez, Esvar Jiménez y Ramiro Mantilla. Todos recibieron las insignias y el bastón de mando.

Luego fueron llamados los 12 policías ascendidos a suboficiales. Los encargados del cambio de insignias fueron Rafael Correa; José Serrano, Ministro del Interior y; Fausto Tamayo, Comandante de la Policía.

Realizada la ceremonia de ascenso de Generales y Suboficiales se procedió a la graduación de 1 418 policías de línea.

El ministro del Interior, José Serrano, habló de drogas. Dijo que Elías, un joven que murió en Guayaquil, perdió la vida a manos del microtráfico. Además señaló que 600 elementos policiales fueron desvinculados de la Institución este año por faltas detectadas.

Correa durante su discurso felicitó a las 227 mujeres y 1 191 hombres policías de línea que se graduaban. Exaltó que el Ecuador es uno de los países 'más seguros' de Latinoamérica y aseguró que los estándares nacionales en seguridad es de un policía por cada 330 habitantes, mientras el estándar internacional es de uno policía por 250 habitantes. Según Correa, los homicidios se redujeron al 6,2 asesinatos por 100 mil habitantes.

Terminados los discursos desfilaron las 13 unidades policiales. El vuelo de los helicópteros cerró la ceremonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)