10 de diciembre de 2015 08:04

Policía suiza busca en Ginebra sospechosos relacionados con atentados de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La policía suiza buscaba "activamente" este jueves, 10 de diciembre en 2015, en Ginebra a sospechosos que podrían estar vinculados con los ataques del pasado 13 de noviembre en París, según se anunció en un comunicado.

Fuerzas suplementarias de policía han sido desplegadas y el nivel de alerta en Ginebra ha sido elevado, según un comunicado del departamento de seguridad del cantón.

"Las autoridades de Ginebra recibieron ayer de la Confederación (autoridades federales) informaciones sobre sospechosos que podrían hallarse en Ginebra o en la región", dice el texto, que alude a las "investigaciones tras los ataques de París".

Estas investigaciones "se llevan a cabo en estrecha colaboración con los servicios nacionales e internacionales para poder localizar y detener a estos individuos", afirma la policía de Ginebra, que no dará más precisiones por "razones operativas".

Tras los atentados de París (130 muertos), varios de los numerosos pasos fronterizos entre Francia y Suiza son objeto de controles reforzados en la región de Ginebra, y las policías de los dos países cooperan en ello.

Ginebra es sede de una treintena de organizaciones internacionales y alberga la sede europea de la ONU.
Periodistas de la AFP observaron el jueves la presencia de un elevado número de guardias de Naciones Unidas, algunos de ellos con fusiles de asalto, una medida inusual en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)