16 de July de 2009 00:00

La Policía frustró un linchamiento ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Decenas de familiares y compañeros de trabajo de un hombre asesinado en Cayambe trataron de linchar, la tarde de ayer, a uno de los presuntos autores del delito.

Todo empezó anteanoche, cuando Vicente Bolívar Sevilla, de 54 años, de la Cooperativa de Camionetas Cayambe, fue contratado para realizar una carrera hacia El Cajas.

Los hechos no son del todo claros. Según la Policía, el cuerpo del infortunado fue encontrado en un bosque cerca de Tupigachi. Aparentemente fue asesinado con golpes en la cabeza.

La camioneta fue hallada en Ascázubi, pues contaba con el sistema satelital Hunter. La Policía supo que en ese vehículo viajaban los autores del asesinato y  durante la persecución capturaron a uno de ellos.

Ayer, alrededor de las 16:30, el aprehendido fue trasladado al juzgado para la formulación de cargos. Los amigos de Sevilla se organizaron para lincharlo. La refriega duró más de una hora y, finalmente, el presunto autor del delito salvó su vida y permanece en manos de la Policía.

“Vicente ya sufrió el robo de su vehículo hace un año y también lo hirieron. Hoy no tuvo la misma suerte. Pedimos a la Policía que investigue  para dar con los autores; pedimos justicia, pues no es la primera vez que ocurren estos asaltos y asesinatos”, dijo Jorge Sevilla, hermano de la víctima.

Sevilla es velado en la sede de la cooperativa. En los últimos cuatro años, tres casos han ocurrido en ese cantón de Pichincha. En casi todos, los vecinos trataron de arrebatar a los presuntos delincuentes de manos de la Policía. En una ocasión, incluso, atacaron el cuartel policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)