20 de agosto de 2017 12:37

Policía de Francia mata a tiros a un hombre que amenazó con un cuchillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un hombre, con problemas psiquiátricos y antecedentes penales, murió ayer, 19 de agosto del 2017, por los tiros de la policía después de que se hubiera mostrado agresivo y hubiera amenazado con un cuchillo en la localidad de Chlette sur Loing, junto a Montargis, a un centenar de kilómetros al sur de París.

Fuentes policiales, citadas este 20 de agosto por los medios, descartaron desde el principio que se tratara de un acto terrorista.

La emisora France Bleu Orléans indicó que fue una vecina la que avisó a los agentes de la presencia amenazante del hombre, que tenía antecedentes por homicidio voluntario.

Cuando las fuerzas del orden acudieron, lo encontraron en el interior de su vehículo y le instaron a que saliera, pero él se negó y chocó varias veces en marcha atrás contra el coche de policía.
Blandiendo un cuchillo, empezó a gritar que mataría a los policías y pondría bombas por toda la ciudad.

Cuando se dio a la fuga, los agentes dispararon contra el coche y alcanzaron a su ocupante que resultó herido de muerte.

La Fiscalía ha encargado una investigación sobre los hechos a la Inspección General de la Policía Nacional.

Por otro lado, anoche poco después de las 21:15 locales (19:15 GMT) se produjo una alerta en la estación de Nimes (sureste de Francia), que fue evacuada por lo que después se constató que había sido una falsa alarma, pocas horas después de que se celebrara en esa ciudad la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El detonante fue el aviso dado por una persona que vio que un hombre llevaba una pistola. El propietario del arma, que se comprobó que era falsa, fue detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)