28 de septiembre de 2017 20:56

Policía y la Fiscalía de Pichincha allanan bienes de exconcejal de Ambato

Cuatro casas del exconcejal Sanmiguel fueron allanadas en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Cuatro casas del exconcejal Sanmiguel fueron allanadas en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Fabián Maisanche

Un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ), la Dirección General de Inteligencia (DGI) y otras unidades de investigación de la Policía Nacional allanaron cuatro casas y dos estaciones de servicio de Jacobo Sanmiguel, exconcejal de Ambato. 

El operativo estuvo dirigido por fiscales de Pichincha y la encabezo la Fiscal General Subrogante, Thania Moreno, este jueves 28 de septiembre del 2017.

Los uniformados arribaron a las viviendas ubicadas en diferentes sectores residenciales de la ciudad de Ambato, desde las 10:00.

En una de las casas del exfuncionario estuvieron tres horas y al salir las autoridades no brindaron declaraciones. Además se confirmó que Jacobo Sanmiguel fue privado de la libertad, por orden de un juez de Quito.

La Fiscalía de Pichincha investiga el presunto delito de falsificación de documentos en un caso de lavado de activos. Los agentes recopilaron facturas, documentos personales y públicos que serán anexados al proceso.

La audiencia de formulación de cargos se instaló en la Unidad de Flagrancia en Quito, la noche de este jueves.

Este Diario intentó comunicarse con los familiares de Sanmiguel. A las 17:30, uno de ellos pidió que se le vuelva a llamar en una hora, pero luego no respondió.

En las casas allanadas también se intentó hablar con ellos, pero pidieron que los periodistas se retiren del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)