28 de septiembre de 2015 18:57

Policía explotó una granada que fue encontrada dentro de un vehículo en el sur de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) detonaron una granada de uso militar que fue encontrada en el interior de un vehículo estacionado en el sur de Guayaquil. El propietario del carro halló el artefacto mientras retiraba objetos del interior del mismo. El hallazgo se dio en las calles Michael O'connor y Av. Quito, aproximadamente a las 07:30 de este lunes 28 de septiembre.

Sin embargo, la Policía explotó la granada al menos 2 horas después, luego de un proceso cuidadoso que consistió en trasportar el objeto a través de una cuerda hasta el sitio donde técnicamente estalló. Mientras esto ocurría, se registraba congestión vehicular.

Para contrarrestar la alarma, llegó al sitio personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Cuerpo de Bomberos, un equipo de Criminalística y una ambulancia. Sin embargo, no se registraron personas afectadas.

Según Hernán Carrera, sargento del GIR, la granada se encontraba sin la espoleta de seguridad, por lo que era de alto riesgo si el automotor se calentaba. El explosivo se encontraba entre los asientos delanteros del vehículo, y presuntamente fue lanzado por dos sospechosos en horas de la madrugada. Así lo afirmó el custodio de carros, quien además señaló que al escuchar el impacto, tanto él como el propietario del carro pensaron que se trataba de un intento de robo. El auto tenía una ventana rota, por donde atravesó el objeto.

La Policía investiga si el caso fue generado por ajustes de cuentas. Además, está tras la pista de los autores de hecho quienes se habrían transportado en una motocicleta para cometer el delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)