30 de julio de 2015 08:33

Policía busca pistas por explosiones en dos diarios guayaquileños

Anoche colocaron bombas panfletarias en Diario El Telégrafo. Esta mañana policías en los exteriores del Diario. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Anoche colocaron bombas panfletarias en diario El Telégrafo. Esta mañana policías en los exteriores del Diario. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Técnicos especialistas en explosivos de la Policía Nacional analizan los elementos encontrados en los exteriores de las instalaciones de los diarios El Universo y El Telégrafo, donde cerca de la media noche de este miércoles 29 de julio del 2015 estallaron sendas bombas panfletarias.

El primer hecho se registró cerca de las 22:00 en la planta editora de El Universo en la avenida Domingo Comín, sur de la urbe.

La explosión alarmó a los moradores de ciudadelas ubicadas en los alrededores como La Saiba. Según trascendió, en las hojas que volaron con el artefacto se pudo leer que se alertaba de la explosión que también ocurrió hace dos semanas en la sede de Alianza País, en esmeraldas y Gómez Rendón.

Poco después en diario El Telégrafo, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, también se reportó la explosión de otra bomba panfletaria. En ese momento aún había personal de la empresa editora laborando.

Anoche colocaron bombas panfletarias en Diario El Telégrafo. Esta mañana policías en los exteriores del Diario. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

La Policía se encuentra en los exteriores del diario El Telégrafo. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Allí, de acuerdo a las pesquisas iniciales de la Policía, se pudo conocer que el “Comandante Ramiro” firmaba el documento, calificado como “un primer comunicado” a nombre del “Frente de Liberación Nacional”.

Según informó El Telégrafo en su edición electrónica, el documento indica que "la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustan con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor". Además se refiere en tono ofensivo contra el gobierno de la Revolución Ciudadana.

La Policía Nacional llegó para recabar declaraciones a testigos y recoger pruebas para determinar el tipo de explosivo utilizado en ambos casos y recoger las primeras pistas. Además, se recurrirá al uso de las cámaras de video del sistema ojos de águila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)