29 de diciembre de 2015 07:36

Policía estadounidense no irá a juicio por matar a niño de 12 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Cleveland

Tim Loehmann, el policía que acabó con la vida de Tamir Rice, un niño afroamericano, no irá a juicio ya que, según el fiscal Timothy J. McGinty, la cámara de acusación no encuentra motivos para pensar que se trate de un crimen, sino que fue una sucesión de errores humanos, explicó ante los medios.

La familia Rice recibió la noticia con tristeza y decepción, aunque no les sorprendió, apuntó su abogado. La familia volvió a hacer un llamamiento al Departamento de Justicia de Estados Unidos para revisar el caso.

Tamir Rice fue abatido en noviembre de 2014 en Cleveland, en el estado de Ohio. En medio de los episodios de muertes de afroamericanos abatidos por la policía, este caso llamó especialmente la atención por la corta edad de la víctima.

Rice llevaba consigo una pistola de aire. Un transeúnte avisó a la policía pero advirtió de que el arma no era real. Sin embargo, la central de llamadas de emergencia no transmitió esa última información con los policías.

Dos procesos de peritaje exculparon a Loehmann y aceptaron su razonamiento. El policía afirmó que pensó que el arma del niño era real y se sintió amenazado. 

Esta foto sin fecha muestra a Tamir Rice. Foto: AFP
Esta foto sin fecha muestra a Tamir Rice. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)