25 de mayo de 2015 09:44

La policía española aborda un barco con 1,8 toneladas de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

La policía española abordó en el Atlántico un pesquero incautándose de 1,8 toneladas de cocaína y deteniendo a sus cuatro tripulantes, informó este lunes, 25 de mayo de 2015, el ministerio del Interior español en un comunicado.

El barco fue interceptado cuando navegaba a 800 millas náuticas (unos 1 500 km) de las islas Canarias por un equipo especial de la policía española, culminando una operación que comenzó cuando los agentes conocieron que "una organización criminal pretendía introducir en España una importante cantidad de cocaína".

El transporte, según la investigación, se habría llevado a cabo mediante una embarcación "propiedad de un ciudadano holandés", residente en la región de Andalucía, en el sur de España, cuya identidad no fue divulgada.

La policía localizó la embarcación navegando en el Atlántico cuando supuestamente estaba "dirigiéndose a un punto de encuentro con otra embarcación que se hiciese cargo de la droga" por lo que se decidió su abordaje, según la misma fuente.

Los agentes asaltaron el pesquero, deteniendo a sus cuatro tripulantes, un holandés y tres caboverdianos, e incautándose en sus bodegas de "85 fardos que sumaban un total de 1 800 kilos de cocaína", que presuntamente iban dirigidos a la Península Ibérica.

La delegada del gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, señaló que con esta operación ya son cuatro las llevadas a cabo contra el narcotráfico en aguas de la zona de Canarias.

En enero, la guardia civil había interceptado un pesquero venezolano con 1 500 kilos de cocaína, al oeste de Cabo Verde y en noviembre los agentes españoles habían interceptado un velero de bandera checa con 600 kilos de ese estupefaciente.

Por su situación geográfica, España es una de las principales puertas de entrada de droga en Europa, tanto de la cocaína latinoamericana como del hachís procedente de Marruecos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)