1 de noviembre de 2016 18:41

La Policía ha entregado 25 487 armas de fuego a las FF.AA. para su destrucción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

Durante este año, la Policía Nacional ha entregado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) un total de 25 487 armas de fuego incautadas durante operativos, para su destrucción.

La mañana de este martes 11 de noviembre, en Guayaquil, se realizó la tercera fase de entrega de 12 438 armas decomisas en operativos desde el 2005. En el acto, estuvieron presentes el viceministro del Interior, Diego Fuentes, la delegada del Ministerio de Defensa, Fabiola Sánchez y otros funcionarios.

Las armas entre pistolas, revólveres, cartucheras y otras de uso militar son parte del lote de las incautadas en los operativos antidelictivos y de control de armas, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y en la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito). Además de la Zona 5 (Galápagos, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro) y en las subzonas Azuay y Pastaza.

Fuentes dijo que el armamento que entregan al Ministerio de Defensa Nacional, no constituyen objeto de delitos flagrante pero ayudan a la reducción drástica de actividades ilícitas.

Además destacó que el mes pasado las muertes violentas disminuyeron. "En octubre de este año se registraron apenas 53 muertes violentas cuando en el 2015 fueron 90 casos. Este es es quizás el mes menos violento que tenemos registrado en unos 15 a 20 años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)