29 de agosto de 2017 17:32

Policía encuentra a un niño que fue secuestrado en Otavalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Con sus dos manos sujetaba un vaso con agua. Mientras daba pequeños sorbos, por sus mejillas rodaban lágrimas. Momentos previos, este niño, de 8 años, que según la Policía fue víctima de un secuestro extorsivo, se refundió en un abrazo con su madre.

El reencuentro ocurrió el martes, 29 de agosto de 2017, en el Comando de Policía de Imbabura, hasta donde acudieron los familiares del menor.

La madre narró que su hijo fue raptado por sujetos desconocidos, mientras iba a comprar en una papelería vecina. El hecho ocurrió el sábado 26 de agosto, aproximadamente a las 16:00, frente a su vivienda, en Otavalo, Imbabura. En la residencia también funciona un negocio familiar.

“Fueron dos días de angustia. No sabía dónde estaba mi hijo”, comentó la madre. Luego, empezó a recibir llamadas telefónicas, la mayoría con amenazas. En una de ellas le exigieron debía entregar USD 15 000, para poder liberar al menor. Eso nunca sucedió.
Incluso recuerda que en otra ocasión pudo hablar con su pequeño, quien con temor pedía auxilio. “Venga, ayúdeme”, repetía el chico insistentemente a través del teléfono.

Sin embargo, el caso fue inmediatamente investigado por agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.

El lunes, los gendarmes descubrieron que el menor de edad permanecía en cautiverio en un hostal, situado en el norte de la urbe, explicó Carlos Alulema, comandante de Policía de la Zona 1.

El administrador del establecimiento indicó a la Policía que el niño habría ingresado con una pareja. Parecían una familia, por lo que no levantaron ninguna sospecha.

En el operativo de liberación, que se puso en marcha pasadas las 19:30 del lunes, intervinieron agentes de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El infante fue hallado en una de las habitaciones en buen estado de salud.

Ahí se logró la detención de Brendan S., de 20 de años, uno de los presuntos autores de la extorsión. Alulema señaló que están tras la pista de otra persona, que ha sido identificada, pero que aún no han podido detenerla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)