15 de mayo de 2017 14:59

Policía informa de nuevos detenidos en operativo Ciclón marino

Según el Ministerio del Interior esta sería la mayor incautación de droga en el país. Foto: Tomada del Twitter de Diego Fuentes

La cantidad de droga incautada es la más grande en los últimos años que tenía como destino España. Foto: Tomada del Twitter de Diego Fuentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

La Policía Nacional del Ecuador junto con el embajador de España en Ecuador, Carlos Alfonso Abella, informó de la detención de cuatro españoles: dos en Madrid y dos en Galicia, quienes estarían relacionados con el envío de 5,5 toneladas de cocaína en el interior del buque de bandera panameña Kraker I.

Entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2017, esta nave mercante fue interceptada en el mar, cerca de las costas de Santa Elena durante un operativo denominado Ciclón marino, en cual dejó 20 personas detenidas.

Para el embajador español, este decomiso tiene una particular importancia, ya que la droga no solo tenía como destino España, sino que también estaba dirigida para consumidores de toda Europa. El diplomático resaltó que durante la incautación se evitara la venta y consumo de millones de dosis en ese continente.

Además, la cantidad de droga incautada es la más grande en los últimos años que tenía como destino España.

Según Milton Zárate, comandante de la Policía del Ecuador, la cocaína procedía desde Colombia, pero en Santa Elena se realizó el cargamento en compartimentos del buque que fueron inundados con agua para justamente evitar la inspección y la detección.

El oficial explicó que aún los investigadores intentan establecer cómo ingresó el alcaloide al país y a qué organización narcodelictiva pertenece. Una de las pistas que se sigue es un logotipo en forma de escorpión con el que fueron marcados los bloques de cocaína.

Tampoco se ha establecido si esta droga está relacionada con la organización criminal que supuestamente era manejada por Edison P., alias Gerard, manabita detenido en Colombia e investigado por narcotráfico a gran escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)