16 de julio de 2015 06:58

Policía egipcia interviene red de información afín a los Hermanos Musulmanes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias intervinieron contra una red de información digital afín a los Hermanos Musulmanes en El Cairo, detuvieron a un responsable de la misma, y requisaron material audiovisual y equipos técnicos, informó hoy (16 de julio del 2015) el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación policial fue llevada a cabo el pasado 14 de julio por efectivos del Departamento de "producciones artísticas", órgano encargado de controlar y censurar a los medios de comunicación, así como cualquier contenido audiovisual o artístico.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un responsable de la red Yaqin, identificado como Yehia Jalafalá Ali, que portaba un documento de identidad falso del sindicato de abogados, según el comunicado de la Policía.

Asimismo, fueron incautados ordenadores en los que hay vídeos de manifestaciones de los Hermanos Musulmanes y de los grupos ultras de equipos de fútbol, ambos ilegalizados y perseguidos por las autoridades egipcias.

También fueron encontradas fotografías de los cadáveres de los nueve miembros de la Hermandad muertos en una operación policial el pasado 1 de julio en el distrito 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

En el marco de la redada fueron requisadas cámaras de vídeo, máscaras antigás y los carnés de nueve corresponsales de Yaqin, que ya han sido encarcelados por su labor periodística.

El ministerio aseguró que esa red formaba parte de los "comités de información de los Hermanos Musulmanes", los cuales "insisten en difundir noticias falsas y rumores inexactos dentro y fuera del país, con la finalidad de desestabilizar Egipto e instigar contra el Gobierno".

Los medios de comunicación afines a la Hermandad, incluido el canal de televisión catarí Al Yazira, son perseguidos en Egipto desde el derrocamiento militar del Gobierno del islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)