7 de diciembre de 2016 17:28

La Policía dio un golpe al narcotráfico y al robo extorsivo de carros

El ministro del Interior Diego Fuentes dio a conocer los resultados de los operativos en una rueda de prensa este miércoles 7 de diciembre del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro del Interior, Diego Fuentes (izq), dio a conocer los resultados de los operativos en una rueda de prensa este miércoles 7 de diciembre del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Unidad de Noticias

En un operativo policial realizado en cinco provincias del país (Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Sucumbíos y Francisco de Orellana), los agentes detuvieron a 19 sospechosos de robo de vehículos, de extorsión y de receptación de objetos sustraídos. Además se recuperaron seis vehículos presuntamente adquiridos de forma ilegal.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Diego Fuentes, en una rueda de prensa.

La banda delictiva supuestamente robaban automotores en diferentes provincias del país. Investigaciones policiales muestran que esta banda operaba hace seis meses.

Según el ministro Fuentes, esta estructura delictiva exigía a los propietarios dinero para devolver el automotor robado, de lo contrario era desmantelado y comercializaban sus partes.

También la red delictiva analizaba previamente al vehículo y al dueño del mismo para conocer su poder adquisitivo.

Una de las modalidades que empleaba la banda era violentar las seguridades de los carros.

La segunda modalidad era robar el auto ‘bajo pedido’, para ello amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego, además utilizaban inhibidores de señal para bloquear el rastreo satelital del automóvil.

También Fuentes, indicó que en aguas internacionales con la ayuda de guardacostas de EE.UU y Colombia se aprehendió a cuatro ciudadanos y se incautó 1 042 paquetes de cocaína, que presuntamente tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos con un peso de 1,1 tonelada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)