25 de agosto de 2015 21:51

Policía de Ecuador se incautó 2,4 toneladas de drogas en menos de una semana

La mayor parte de la droga incautada en el Ecuador se hacen de clorhidrato de cocaína, seguido por marihuana, pasta base de cocaína y heroína. Foto: Imagen referencial de Archivo

La mayor parte de la droga incautada en el Ecuador se hacen de clorhidrato de cocaína, seguido por marihuana, pasta base de cocaína y heroína. Foto: Imagen referencial de Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Agencia EFE

La Policía Antinarcóticos de Ecuador se incautó de 2,4 toneladas de drogas en varios operativos ejecutados entre el 19 y 21 de agosto pasados, informó hoy (25 de agosto) el Ministerio del Interior.

Además, las drogas incautadas en lo que va del año llegan a 57,54 toneladas, señaló el Ministerio en un comunicado. Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, informó que el pasado miércoles, en el denominado 'Operativo maíz sintético' se descubrieron 154,2 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a la ciudad española de Valencia desde el puerto de Guayaquil.

En otra operación ejecutada el pasado viernes, la Policía Antinarcóticos se incautó de 722 kilos de cocaína y desarticuló "una verdadera estructura criminal dedicada al narcotráfico" que operaba también en Guayaquil, añadió. También se encontraron 129,7 kilos de cocaína en una playa de la provincia de Esmeraldas (noroeste), que se presume pretendían ser enviados a Centro América.

En otro operativo llamado 'Premium' se detuvo a un ciudadano colombiano y se decomisaron 1,3 toneladas de cocaína en un sector industrial de Guayaquil, donde al parecer se almacenaba la droga para su posterior traslado al exterior.

El Ministerio informó que en otra acción policial ejecutada por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) se incautaron 42 kilos de cocaína y se detuvo a seis personas.

Fuentes informó que del total de las 57,54 toneladas de droga incautadas desde enero pasado, se presume que 47,64 toneladas estaban destinadas al exterior, una cifra superior a las 34,82 toneladas aprehendidas el año pasado.

También la droga incautada que se presume estaba destinada al consumo interno ha aumentado a 9,9 toneladas respecto del año pasado cuando ese volumen fue de 5,39 toneladas.

La Policía ecuatoriana en torno al delito por tráfico de drogas ha detenido en lo que va del año a 5 767 imputados en 4 781 casos registrados, mientras que en 2014 la cifra de personas aprehendidas fue de 5 614. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)