10 de julio de 2018 15:56

Policía descarta que suministre armas al grupo de ‘Guacho’

Imagen referencial. La Policía realizan patrullajes en la población fronteriza de Mataje, junto a militares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía realiza patrullajes en la población fronteriza de Mataje, junto a militares. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción El Comercio
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior de la Policía Nacional del Ecuador dedicada a actividades ilícitas”.
Así lo indica, este martes 10 de julio del 2018, el comunicado oficial de la Policía, en el que rechaza que la entidad suministre el armamento que usa el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’.

La afirmación la hizo un excolaborador de las FARC, durante una versión que entregó a la Policía de Colombia y que se encuentra, desde junio del 2018, judicializada en el Ecuador, dentro del expediente por delincuencia organizada en el que está procesado ‘Guacho’ y otras 27 personas.

En esa versión, el exmiliciano, contó que las armas que recibe la estructura criminal, entre estas ametralladoras y fusiles, se las adquiere “a la Policía de Ecuador, que es la intermediaria de comprar el armamento en Perú”. Además dijo que la transacción con la Policía la realizaba ‘Guacho’ o alias ‘Cachi’, líderes de la organización armada.

Tras conocerse estos detalles, la Policía sostiene que “es precisamente la delincuencia organizada trasnacional quien actúa tratando de debilitar al Estado y la estrategia de afectar la confianza en la institución policial es evidente en este caso puntual”.

En el comunicado, la institución exhorta a las “autoridades y a la administración de Justicia” para investigar la versión del desmovilizado. “La Policía pone a disposición de la sociedad, toda su organización, estructura e información para identificar responsables en caso de que algún ilícito se esté produciendo en forma aislada e independiente con la intervención de servidores policiales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)