1 de octubre de 2014 08:15

La Policía ya tiene nuevo comandante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Seguridad

El general Fausto Tamayo fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional. El general reemplazará a Rodrigo Suárez, quién ocupó ese cargo desde el 30 de septiembre del 2012.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter. "El nuevo Comandante de la Policia será el General Inspector Fausto Tamayo, quien fue designado ayer por el Presidente de la República", escribió.

El funcionario agradeció a Suárez y a los oficiales Marcelo Rocha y Fabián Solano, quienes ocuparon los cargos de jefe de Estado Mayor y director de Asuntos Internos de la Policía. Estos dos últimos tenían la primera y segunda antigüedad en jerarquía después del comandante saliente.

Según la Ley Orgánica de la institución uniformada, uno de los tres oficiales que le siguen de mayor antigüedad tendrá que asumir ese cargo en su reemplazo.

El artículo 17 de esa normativa señala que “el comandante general será designado por el presidente de la República, a pedido del Ministerio del Interior de entre los tres generales más antiguos en servicio activo.

En caso de ausencia o impedimento temporal, le subrogará el Jefe de Estado Mayor". El comandante estará en el cargo por un período de dos años. El flamante eje policial, según la Ley de Personal, estará dos años en el cargo.

El nuevo comandante policial, Fausto Tamayo, se graduó en la cuadragésima promoción de oficiales de línea en 1978.

Antes se desempeñó como director de personal de la Policía. En su trayectoria, él ha ocupado los siguientes cargos:

Director General de Personal 2013-06 hasta la actualidad; Comandante de la Zona 5 Guayas 2013-02 hasta 2013-06; Director General de Inteligencia 2011-07 hasta 2013-02; Comandante Provincial de Manabí 2010-10 hasta 2011-07; * Comandante Provincial de Esmeraldas 2009-05 hasta 2010-10.

Condecoraciones recibidas
Condecoración por haber alcanzado el grado de general inspector; Condecoración mérito institucional durante su trayectoria profesional una conducta intachable y lealtad institucional; Condecoración cruz del orden seguridad nacional por cumplir 35 años de servicio en la institución policial; Merito institucional. ‘Caballero’ con carácter honorifico; Mérito profesional. ‘Gran oficial’; Mérito profesional. ‘Oficial’; Mérito profesional. ‘Caballero’;

Cursos realizados
Antiterrorismo; Precursores químicos; Equitación. - Reconocimientos obtenidos: Felicitación pública por parte del señor Comandante General 2014 por sus actividades relevantes realizadas en el Servicio de Cesantía de la Policía Nacional.; Felicitación pública por parte del señor Comandante General 2012; Reconocimiento por haber contribuido a reducir los índices delictivos 2011; Felicitación pública del Comandante del Primer Distrito por participación en la jornada de prevención integral en la provincia de Esmeraldas 2011; Felicitación pública del Jefe del Estado Mayor por su eficiente trabajo 2010; Felicitación pública por la captura de los autores del asesinato del Tnte. Marcelo Balladares 2004; Felicitación pública por el operativo realizado en la explosión del polvorín de la brigada Galápagos.

Además de la designación del nuevo Comandante General, se determinó que el general Patricio Pazmiño asuma funciones de Jefe de Estado Mayor, y el general Juan Carlos Barragán pase de la Dirección Nacional Antinarcóticos a Inspector General de Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)