24 de enero de 2016 14:29

500 policías se destinarán a operativos contra el microtráfico en Durán

El Ministerio del Interior realizó una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la intervención integral del Cerro las Cabras en Durán, provincia del Guayas.

El Ministerio del Interior realizó una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la intervención integral del Cerro las Cabras en Durán, provincia del Guayas. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia

En el sector conocido como Cerro las Cabras, en Durán (Guayas) se realizó la mañana de este domingo 24 de enero del 2016 el primero operativo del programa de intervención integral para combatir el microtráfico en este cantón vecino de Guayaquil.

Según el Ministerio del Interior, cerca de 500 uniformados de la Policía Nacional serán parte de la operación, entre ellos, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Aeropolicial y de la Unidad de Equitación.

“Hoy es el comienzo del fin del microtráfico del Cerro las Cabras, para que los ciudadanos de Durán vuelvan a ser dueños de los espacios que eran usados por la delincuencia”, indicó el ministrio José Serrano, quien ofreció una rueda de prensa en la que se presentaron videos y fotos de estas acciones.

Como resultado del operativo de este domingo, la Policía aprehendió a tres presuntos microtraficantes. Además, se identificó 13 viviendas, cuatro de ellas abandonadas, en donde se presume se expendía droga, principalmente la conocida como 'H'.

“Es una labor integral de inteligencia en todo espacio público y privado donde se expende droga, desde el distribuidor hasta el consumidor”, manifestó Serrano.

Añadió que se logró identificar 24 accesos peatonales al cerro, que según las investigación eran usados por los distribuidores del alcaloide para evadir las rondas policiales.

El Ministro aseguró que habrá 117 intervenciones más en la provincia del Guayas, incluyendo un sector del barrio Garay, en el Suburbio de Guayaquil, donde se inició un proceso de intervención a inicios de enero.

Allí se derrocó una vivienda que fue identificada por la Policía como centro de acopio y venta de drogas, para levantar en el sitio una Unidad de Policía Comunitaria.

“Todas estas vías y accesos son los que forman parte de las zonas en las que la Policía va a estar desde hoy. No pondremos fechas de cuánto tiempo será esto, con la Alcaldesa (de Durán) haremos el análisis para identificar cómo se va disminuyendo la presencia policial a futuro”, indicó.

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, señaló que el Cerro las Cabras es la zona en la que mayor expansión de drogas se registra en el cantón.

“En las casas que sean derrumbadas por expendio de droga, vamos a cambiar la historia de esos predios, si eran para vender droga, vamos a poner áreas verdes”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)