6 de octubre de 2016 21:14

Policía usó drones para la seguridad de las personas durante el partido de la Tri

En las fechas eliminatorias anteriores ya se había usado esta tecnología

En las fechas eliminatorias anteriores ya se había usado esta tecnología. Foto: Twitter Policía Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

La Policía Nacional utilizó drones para resguardar la seguridad de las personas y de sus bienes durante el partido de la selección ecuatoriana con su similar de Chile. El encuentro se desarrolló la tarde de jueves 6 de Octubre de 2016, en el Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

Juan Sghirla, jefe de operaciones de la Policía de Quito, mencionó que el uso de drones permite identificar desde el aire cualquier problema que pudo presentarse antes, durante y después del partido. También evitar principalmente el robo a personas y vehículos.



“Los drones nos dan una identificación desde el aire, sobre todo de los alrededores del estadio, donde hemos tenido situaciones de robos”, dijo Sghirla.

En el evento se usaron alrededor de tres drones. Esta tecnología vigilaba los alrededores del estadio. Sghirla indicó que 15 minutos antes de que iniciara el partido, los aparatos dejaron de sobrevolar dentro del estadio y solo se concentraron en los exteriores.

Sin embargo, para brindar seguridad a los espectadores dentro del escenario deportivo, la Fiscalía puso cámaras de vigilancia en todos los graderíos, con la finalidad de que no se generaran robos.

Según Sghirla, desde horas de la mañana los agentes pusieron en funcionamiento estos dispositivos, que operaron hasta después de concluido el partido. Sobre todo para verificar que la gente pueda desplazarse sin inconvenientes a tomar el transporte público.

“Los sospechosos podía utilizar la aglomeración de gente para cometer actos delictivos”, comentó el oficial.

En las fechas eliminatorias anteriores ya se había usado esta tecnología. Sghirla afirmó que hace más de un año aproximadamente la Policía ha usado los drones en este tipo de eventos con gran afluencia de personas. También señaló que ha sido un mecanismo muy eficaz para evitar robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)