1 de julio de 2016 10:05

Policía debe ofrecer disculpas públicas a internos de la cárcel de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

La audiencia de Habeas Corpus duró más de tres horas en la Corte de Justicia de Cuenca, este jueves 30 de junio del 2016. Al final el juez, Esteban Vélez, aceptó este recurso a favor de 13 internos del Centro de Rehabilitación Social de Cuenca.

También ordenó que la Policía Nacional pida disculpas públicas y que las personas privadas de su libertad sean trasladadas a otros centros del país en un plazo máximo de 30 días. La demanda de las personas privadas de su libertad se originó porque el 31 de mayo del 2016, la Policía realizó un operativo donde supuestamente se habrían cometido abusos por parte de la Fuerza Pública.

Esto llevó a que los afectados denunciaran los hechos ante la Defensoría Pública e interpusieran un recurso de Habeas Corpus, solicitando el traslado. La audiencia empezó a las 14:00 y se cumplió mediante videoconferencia con los detenidos en el Centro de Rehabilitación Social, ubicado en la parroquia rural de Turi, en el suroeste de la capital azuaya.

En la audiencia se dijo que no son solo 13 los internos afectados sino todos los que se hallan en el pabellón C de mediana seguridad y que sobrepasan las 200 personas.

El juez también ordenó que nunca más se realicen este tipo de operativos sin la presencia de otras autoridades como un fiscal y el director del centro penitenciario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)