17 de marzo de 2017 16:57

Policía encuentra a Dilan López, reportado como desaparecido

Dilan al enterarse que sus allegados lo buscaban desesperadamente, se acercó el viernes a una Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) en el Centro Histórico de Quito. Foto: Twitter @MinInteriorEc

Dilan al enterarse que sus allegados lo buscaban desesperadamente, se acercó a una Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) en el Centro Histórico de Quito. Foto: Twitter @MinInteriorEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

El viernes 17 de marzo del 2017, el Ministerio del Interior informó sobre  la aparición  de Dilan López, joven de 18 años, reportado como desaparecido por su familia el 9 de marzo en Tena, provincia de Napo.

El muchacho, al enterarse que sus allegados lo buscaban desesperadamente, se acercó a una Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) en el Centro Histórico de Quito.

Los agentes llevaron al joven a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Allí recibió apoyo psicológico de profesionales en la materia, apegados al marco legal y respetando sus Derechos Humanos.

Según el Ministerio, López habría contado a los uniformados que tenía problemas familiares y había tomado la decisión de abandonar su hogar.

De acuerdo a la denuncia, la última vez que la familia supo sobre Dilan fue cuando él se contacto vía telefónica con su prima y le dijo que se encontraba entre la avenida Simón Bolívar y la Autopista General Rumiñahui, en la capital.  

El joven había viajado para pasar unos días de vacaciones en la casa de una tía, luego de culminar el primer semestre la universidad. Según su madre, López se habría quedado dormido del bus y tras percatarse de que se había pasado de la parada le pidió al conductor  que lo dejara en un lugar cercano, para poder tomar otra unidad. Esa fue la última vez que supieron de él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (46)