25 de julio de 2017 01:02

La Policía detuvo a un presunto violador que operaba en un taxi en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Andrés García

La Policía Nacional arrestó a Jefferson P., señalado por ser el presunto responsable de una violación a una persona con el 50 % de discapacidad intelectual. El sospechoso fue detenido pasadas las 20:00 de este lunes 24 de julio de 2017 en el sur de Quito.

Daniel Guevara, jefe de operaciones de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, contó que el pasado 14 de julio se emitió una boleta de captura con fines investigativos en contra del hoy detenido. El oficial agregó que el arresto se produjo en el sector de La Ecuatoriana, sur de Quito, cuando el sospechoso conducía un taxi sin placas.

Ángel Segura, abogado patrocinador de la defensa, dijo que la hermana de la víctima puso la denuncia en contra del conductor de un taxi que operaba en el sector de Guamaní. El abogado agregó que varias operaciones técnicas de inteligencia permitieron identificar al sospechoso. Segura contó que la captura se produjo gracias a un video en el que se observa al detenido invitar a la víctima a subir al taxi. "Luego se ve al auto salir con rumbo desconocido", indicó.

La víctima habría sido abandonada en el sector de la 24 de mayo, el 10 de julio del 2017. Posteriormente, ella fue trasladada al hospital Enrique Garcés, en donde se le practicaron los exámenes que confirmaron el delito de violación.

El jefe de operaciones de la Policía Judicial indicó que se presume que el detenido habría participado en otros delitos en el mismo sector. “Pedimos a la ciudadanía que identifique al sospechoso para esclarecer otros delitos”, subrayó. De ser declarado culpable, el sospechoso podría afrontar una pena de hasta 26 años de reclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)