23 de febrero de 2018 13:35

Policía detuvo a tres personas en la comunidad de El Pan, en San Lorenzo

Militares ecuatorianos se encuentran en El Pan, provincia de Esmeraldas, tras los ataques ocurridos en la frontera desde la explosión de un coche bomba el 27 de enero. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Militares ecuatorianos se encuentran en El Pan, provincia de Esmeraldas, tras los ataques ocurridos en la frontera desde la explosión de un coche bomba el 27 de enero. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos ciudadanos de origen colombiano y un ecuatoriano fueron arrestados por autoridades policiales durante un patrullaje en la comunidad de El Pan. En esta zona se han registrados enfrentamientos armados entre posibles disidentes de las FARC y soldados ecuatorianos.

Los detenidos, indagados bajo la figura de ataque y resistencia, permanecen el la cárcel de Esmeraldas, según pudo conocer EL COMERCIO, la mañana de este viernes 23 de febrero del 2018.

En el acta de audiencia se dice que el lunes 19 de febrero los tres sospechosos supuestamente "solicitaron a miembros de Ejército que se retiraran del lugar en donde ellos vivían". Y se menciona que los detenidos cruzaron a lado colombiano.

Pero los habitantes de El Pan indicaron a este Diario que los tres detenidos pertenecen a la comunidad. Y refieren que tienen esposas e hijos criados en el pueblo.

"No sabemos nada, solo que se los llevaron a Esmeraldas. Mi marido es motosierrista. Son campesinos inocentes y ahora se los acusa de algo que no son”, aseguró Mónica Caicedo, esposa de uno de los detenidos. Ella ahora está refugiada en San Lorenzo, tras abandonar El Pan debido a los enfrentamientos.

La Defensoría Pública asesoró a los tres detenidos. En la audiencia, el abogado público que tramita el caso apeló la prisión preventiva y calificó de "ilegal" la detención.

La Fiscalía formuló cargos en contra de los tres sospechosos bajo el último inciso del artículo 283 del Código Integral Penal. Allí se dice que el ataque y resistencia se castigará con cárcel de tres a cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)