24 de junio de 2015 14:12

Policía detuvo a una persona que vendía droga al menudeo y será apresado 90 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

El juez de Garantías Penales del Guayas, Aquiles Dávila, dictó prisión preventiva contra Juan Ch., presunto expendedor de droga.

El procesado fue detenido en un operativo realizado un sector del suroeste de Guayaquil, donde presuntamente se dedicaban al comercio y distribución de sustancias ilegales, según la Fiscalía.

En la diligencia, el fiscal Carlos Vaca presentó el parte de las detenciones, el acta de verificación, pesaje y toma de muestra de la droga incautada, las versiones de los agentes aprehensores y la denuncia realizada por la ciudadanía.

La Fiscalía dice que durante el allanamiento se decomisaron 1 361 sobres de papel, que contenían una sustancia blanquecina que en la prueba resultó ser cocaína. Pesaba 760 gramos.

En la audiencia, la Fiscalía determinó que Juan Ch., se le encontraron 600 sobres de cocaína, aproximadamente 78 gramos en peso bruto del alcaloide; mientras que a Fabio Z.,, otra personas que investigada, se le decomisaron 60 sobres de la misma droga, que equivaldrían de 15 gramos del estupefaciente.

La Fiscalía busca determinar la pertenencia de otros 701 sobres, que fueron encontrados en el techo de la vivienda allanada, presumiblemente dejada por terceros para que sea recogida por expendedores del estupefaciente que operan en el sector.

Según la fiscal que intervino en el operativo antidroga, el domicilio allanado está cerca de un colegio fiscal, en el cual presumiblemente los detenidos realizarían la venta directa de la droga a los adolescentes que estudian en la entidad.

La Fiscalía procesó a Juan Ch. y Fabio Z., de acuerdo al artículo 220 numeral 1 literales a y b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El juez Aquiles Dávila dispuso un plazo de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)