4 de septiembre de 2016 12:36

La Policía detuvo a una persona por su presunta participación en microtrafico en La Bota, en el norte de Quito

En el sector de La Bota, en el norte de Quito, una persona fue detenida al encontrarse en su poder 36 300 dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

En el sector de La Bota, en el norte de Quito, una persona fue detenida al encontrarse en su poder 36 300 dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Quito
(I)

En el sector de La Bota, en el norte de Quito, una persona fue detenida al encontrarse en su poder 36 300 dosis de marihuana y pasta base de cocaína. Así lo informó la Policía Nacional hoy, domingo 4 de septiembre de 2016.

Los moradores del sector alertaron al Circuito La Bota-Mirador de la Policía sobre la presencia de supuestos microtraficantes que distribuían droga en el sector. Con base en esto se iniciaron operativos preventivos y labores de inteligencia para dar con los posibles expendedores.

Según el Teniente Coronel, Marco Ponce, como parte de las investigaciones, la madrugada de hoy se realizó un operativo en las calles Camilo Cienfuegos y José Basurto, del barrio La Bota en donde, por la actitud sospechosa de Pedro B. se procedió a su registro.

Pedro B. de 31 años caragaba una maleta en donde la Policía encontró varios paquetes de una sustancia blanquecina, presuntamente pasta base de cocaína y otros paquetes con lo que, presumiblemente, sería marihuana, informó Ponce.

Después de la verificación de las sustancias encontradas, la Policía Nacional determinó que se trataba de 33 300 dosis de base de cocaína y 3 000 de marihuana. Según Ponce, esto representa
36 3000 dosis que se lograron sacar del mercado.

De las primeras investigaciones se determinó que Pedro B. estaría dedicado al expendio de droga dentro de este sector del Comité del Pueblo. “Teníamos conocimiento de que Pedro B. estaría expendiendo estas sustancias a los menores de edad del barrio, además de distribuirla a otros microtraficantes”, señaló Ponce.

El detenido se mantuvo en las instalaciones de la Policía en el Comité del Pueblo hasta las 10:00 de hoy. Después fue trasladado a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito para ser puesto a órdenes de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)