17 de noviembre de 2015 21:42

Policía detiene a dos sospechosos tras un secuestro exprés en Guayaquil

Personal policial del Distrito 9 de Octubre capturó en el centro de Guayaquil a dos sospechosos tras una denuncia de secuestro exprés. Foto: Cortesía Policía Nacional

Personal policial del Distrito 9 de Octubre capturó en el centro de Guayaquil a dos sospechosos tras una denuncia de secuestro exprés. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Alexander García

El secuestro se produjo a las 00:20 de este martes 17 de noviembre cuando una usuaria del transporte público abordó un taxi en la avenida 9 de Octubre y Rumichaca, en el centro de Guayaquil. En el trayecto hasta las calles Luque y García Avilés, a pocas cuadras del lugar, el conductor bajó la velocidad permitiendo que embarquen dos sujetos con cuchillos que amedrentaron a la pasajera, le sustrajeron dos celulares y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

La denuncia de la afectada, que minutos antes había sido liberada por los antisociales en las calles García Moreno y Huancavilca, al sur de la urbe, activó un operativo policial que permitió la captura de dos sospechosos de integrar una banda de robo bajo la modalidad de secuestro exprés. La mujer denunció además que los captores le habían solicitado las claves de las tarjetas bancarias, con el fin de hacer retiros vía cajero.

El personal policial del Distrito 9 de Octubre localizó en primera instancia el vehículo Chevitaxi color amarillo de placas B0265568. El taxi en el que se habría cometido el ilícito se ubicó en las calles Pío Montúfar y Franco Dávila.

Labores básicas de inteligencia permitieron conocer las características de los sospechosos, quienes luego de abandonar el taxi se habrían embarcado en otro vehículo de color gris, el cual fue visualizado por un patrullero en la avenida Machala y Primero de Mayo, de vuelta en el centro. El subteniente Marco Ocaña, jefe de Control del Circuito Garay, indicó que los sospechosos desobedecieron la orden de parar la marcha del vehículo, que fue finalmente interceptado en las avenidas Machala y 9 de Octubre.

Los detenidos, que fueron reconocidos por la mujer afectada, responden a los nombres de Milton Rodrigo M. Ch., de 28 años y Mario Alfredo M. L. (24). Ellos se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo color gris, de placas ABE-6288.

Según un comunicado de la Policía, Mario Alfredo M. L. registra una detención por robo en el 2013. Los dos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia, donde el fiscal de turno, Cesar Peña, dispuso que sean ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La Policía vincula a los detenidos con una banda responsable de al menos otros ocho casos de secuestro exprés, según se desprende de los diferentes comprobantes de retiro encontrados en el taxi. Mientras que los sospechosos deslindaron responsabilidad y a su llegada a la Unidad de Flagrancia se mantuvieron en que son taxistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)