22 de mayo de 2017 18:35

Policía detiene a tres mujeres que aparentemente formaban una banda

Tres mujeres fueron detenidas la mañana de este lunes 22 de mayo de 2017. Están acusadas de robar y amenazar con cuchillo a una mujer. Foto: cortesía Policía Nacional.

Tres mujeres fueron detenidas la mañana de este lunes 22 de mayo de 2017. Están acusadas de robar y amenazar con cuchillo a una mujer. Foto: cortesía Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Sara Ortiz

Tres mujeres fueron detenidas la mañana de este lunes 22 de mayo después de que supuestamente robaran y amenazaran a una mujer con un cuchillo, en un barrio del norte de Quito, y protagonizaran una persecución policial en su intento de evasión.

El operativo estuvo a cargo de 10 agentes de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), quienes desde hace meses atrás, ya investigaban a las mujeres, pues recibieron más de 40 denuncias donde el modo de operar y las características físicas de las sospechosas se repetían.

“El modo de operar era trasladarse a bordo de un vehículo jeep por toda la ciudad en busca de víctimas y una vez que lograban ubicar a personas que tenían buenos celulares, tabletas o computadoras se bajaban del jeep y mediante el uso de armas blancas las desproveían de sus pertenencias", indicó un oficial a cargo del operativo, quien prefirió no ser nombrado.

Durante la persecución policial, el vehículo en el que iban las sospechosas chocó contra una motocileta policial, pero tras unos cinco kilómetros de seguimiento fueron interceptadas en el sector de La Colmena, en el centro-sur de la capital.

Entre las evidencias, los agentes decomisaron cinco teléfonos celulares, dos gorras y una chompa. Además, la víctima del robo en la mañana de este lunes identificó a las tres mujeres como las supuestas responsables y también pudo reconocer sus pertenencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)