27 de octubre de 2016 18:35

33 personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Quito y Guayaquil

Según datos del Ministerio del Interior, durante el año 2016, se ha incautado 72  toneladas de droga. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Según datos del Ministerio del Interior, durante el año 2016, se ha incautado 72 toneladas de droga. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

33 personas fueron detenidas en tres operativos realizados en Quito y Guayaquil la madrugada de este jueves 27 de octubre del 2016 en operativos contra el microtráfico y narcotráfico. Los resultados los presentó el ministro del Interior, José Serrano.

Después de una investigación llevada a cabo durante ocho meses, se logró aprehender a 15 personas en Quito. La estructura delictiva traficaba droga desde Colombia, la almacenaba en bodegas en Otavalo y después la distribuían desde San Isidro hacia otros sectores de la capital, indicó Serrano.

En Guayas se llevó a cabo el operativo denominado Media Noche, en el cual se desarticuló una banda criminal dedicada al microtráfico. La droga, según Serrano, era transportada desde Colombia y distribuida en Portete y en el Distrito norte y sur. Esta banda estaba siendo investigada por la Policía Nacional desde hace cinco meses. 13 personas fueron detenidas en este caso.

Uno de los involucrados era un miembro de la Policía Nacional, quien se habría encargado de dar seguridad a la banda delictiva durante la distribución de la droga.

El Cabo de Policía será separado de la institución y puesto a órdenes de la justicia. El Ministro advirtió que serán "implacables" con los miembros de la institución que estén involucrados en hechos delincuenciales.

Ya son cerca de 1 000 los miembros de la Policía separados por haber participado en casos de corrupción, declaró Serrano.

El tercer operativo, conocido como Premium, también se llevó a cabo en Guayaquil. En este caso se retuvieron 878 kilogramos de cocaína que se presume iban a ser trasladados a Bélgica. Cinco personas fueron detenidas, una de ellas tenía una orden de captura por asesinato.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el año 2016, se ha incautado 72  toneladas de droga, de las cuales 60 corresponden a tráfico internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)