La Policía detuvo a cuatro personas acusadas de intento de robo a un complejo recreacional

La Policía Nacional informó que ayer, 3 de enero del 2017, en Quitumbe, en el sur de la capital, se frustró un presunto asalto a un complejo recreacional. El operativo se denominó Bastión 01 y estuvo a cargo del Sidpro-Bac del Distrito Metropolitano de Quito.

Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas para investigaciones. Tras las labores de seguimiento e inteligencia, la Policía atribuye a los sospechosos la intención de robar dicho centro. El Sidpro-Bac informó que los detenidos pertenecerían a una presunta banda que se movilizaba en motocicletas para cometer el supuesto delito.

Según la Policía, los aprehendidos habrían recibido información de un extrabajador del complejo recreacional. Por el seguimiento a los sospechosos, la Policía evitó que el robo se concretara. Una vez desplegado el operativo, los detenidos abrieron fuego, según la Policía, por lo que fue necesario el uso progresivo de la fuerza.

Como evidencia del operativo, la Policía presentó un arma de fuego, celulares, una motocicleta y documentos personales. Los cuatro aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, ante las autoridades competentes.

Suplementos digitales