12 de abril de 2017 15:32

La Policía detuvo a los presuntos responsables del asalto a entidad bancaria, de donde se sustrajeron USD 48 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Andrés García
(I)

La Policía Nacional anunció este miércoles 12 de abril del 2017 que en los operativos Libertad IV y Libertad V se logró desarticular a dos presuntas bandas delictivas que operaban en diferentes provincias del país.

Diego Fuentes, Ministro del Interior Subrogante, indicó que en el operativo Libertad IV se logró detener a 15 presuntos miembros de una organización delictiva que operaba en Guayas y Pichincha, sobre todo en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para el efecto, se realizaron 12 allanamientos y se decomisó un arma de fuego, 21 celulares y un vehículo. Fuentes indicó que esta banda estaría dedicada a cometer asaltos y robos violentos a establecimientos comerciales. Agregó que durante 4 meses la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial realizó las investigaciones para poder detener a los sospechosos. Una vez realizados los allanamientos, en uno de los domicilios también se encontró droga, por lo que se presume que los presuntos miembros de la banda también estarían dedicados al microtráfico.

Con respecto al Operativo Libertad V, Fuentes indicó que se ejecutó en la noche del martes 11 y la madrugada de este miércoles 12 de abril. Como resultado de la operación, se logró desarticular a un presunto grupo delictivo dedicado al robo a personas, robo a unidades económicas financieras, blindados, y tenencia ilegal de armas de fuego.

Esta organización presuntamente tenía su centro de operaciones en Guayaquil. Tras 13 allanamientos, se detuvo a 12 personas, además se decomisó un arma de fuego, 23 teléfonos celulares, cuatro kilogramos de droga y dinero en efectivo.

Según el Ministerio del Interior, esta organización estaría presuntamente vinculada con el robo a las oficinas de una entidad bancaria, ocurrido el pasado 10 de febrero de este año. Ese día, aseguró Fuentes, varios sujetos con armas de fuego, portando pelucas y bajo amenazas de muerte a usuarios y trabajadores del lugar, se habrían sustraído un monto aproximado de USD 48 000.

Uno de los detenidos en el operativo Libertad V es Juan C., quien también habría participado en el robo cometido el pasado domingo 19 de marzo a la asambleísta electa Mayra Montaño. El hecho se registró en un restaurante del sur de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)