13 de septiembre de 2015 15:19

Un policía fue detenido por tráfico de migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

La madrugada del sábado 12 de septiembre, un policía en servicio activo fue detenido. El arresto se dio luego de varias investigaciones que implicaban al agente en el delito de tráfico de migrantes. El gendarme laboraba en una Unidad de Policía Comunitaria del norte de Guayaquil,

Mediante el operativo, se detuvo también a dos mujeres. Una de ellas era funcionaria del departamento de Migración del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. La otra sospechosa se encontraba en su vivienda, en el sector de Sauces VI. Esta última era la encargada de reclutar a los viajeros.

Las investigaciones también determinaron que, a través de la alteración del sistema de migración, lograron facilitar el trasporte ilegal de 50 personas a Europa. Entre USD 8 000 y 15 000 cobraba esta red de traficantes, según informó la Fiscalía.

Actualmente, el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona a “la persona que, con el fin de obtener directa o indirectamente beneficio económico u otro de orden material por cualquier medio, promueva, capte, acoja, facilite, induzca, financie, colabore, participe, o ayude a la migración ilícita de personas nacionales o extranjeras desde el territorio del Estado ecuatoriano hacia otros países, o viceversa”. La pena por este delito va desde 7 a 10 años de prisión.

Para las 16:00 del sábado estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres implicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)