13 de julio de 2017 13:45

Policía desmanteló una presunta red delictiva que operaba en cinco provincias del  Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

Una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos fue desmantelada por la Policía Nacional la madrugada del jueves 13 de julio.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en conjunto con seis grupos especiales de la Policía, realizaron 28 allanamientos simultáneos en Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Los Ríos.

En los operativos se detuvieron a 25 personas que aparentemente estaban vinculadas al cometimiento de delitos como robo de autos, receptación de objetos de dudosa procedencia, tenencia de armas de fuego, falsificación de documentos públicos y modificación y clonación de vehículos.

Según Andrés de la Vega, viceministro del Interior, durante tres meses la Policía investigó a esta presunta red delictiva y con la colaboración de 200 agentes se llevó a cabo el operativo Fortaleza 13.


Ramiro Ortega, Director Nacional de la Policía Judicial, detalló que la presunta banda delincuencial se reunía en Santo Domingo para planear los atracos y posteriormente se dirigían hacia las otras provincias para el cometimiento de los delitos. "En Santo Domingo de los Tsáchilas tenían tres bodegas en donde almacenaban los autos robados. Allí logramos recuperar siete vehículos".

Durante el operativo los gendarmes decomisaron 12 kilos de cocaína, un arma de fuego, una motocicleta, 17 celulares, 53 piezas de vehículos y 12 placas de automotores.

Datos de la Policía Judicial detallan que los 25 presuntos integrantes de la organización están inmersos en 86 procesos judiciales por el cometimiento de otros delitos.

Las autoridades manifestaron que quienes se encuentren interesados en adquirir autos o motocicletas pueden acudir a las unidades de Policía Judicial para verificar que los documentos y las referencias del vehículo que se encuentran en el chasis y el motor no estén adulteradas y así eviten caer en la compra de automotores robados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)