30 de mayo de 2017 18:42

Policía detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con 12 crímenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Sara Ortiz

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) detuvo a tres personas a las que vincula con una supuesta banda de sicarios, la misma que está relacionada con al menos 12 muertes violentas ocurridas en Esmeraldas, Guayas y Pichincha.

Uno de los últimos crímenes sería el doble asesinato de Fausto O. y Dolores O., ocurrida el 11 de mayo pasado, en el sector La Bonanza, en Puerto Quito (Pichincha).

Según Ivonne Daza, comandante de Policía de Pichincha, Napo y Orellana, el hecho habría ocurrido cuando los sospechosos intentaron robar la casa de la pareja.

La general detalló que por este hecho, los sospechosos recibieron un año de cárcel ya que en la audiencia aceptaron haber robado la vivienda de la pareja y por esta razón se acogieron al procedimiento abreviado, figura legal que permite reducir la condena de un procesado a cambio de declararse responsable del delito.

Además, uno de los detenidos fue acusado por la Fiscalía como el presunto autor de la muerte de tres colombianos, ocurrida en Esmeraldas. Los otros dos detenidos también son investigados por otros siete asesinatos ocurridos en San Lorenzo y en la provincia de Guayas. Es decir, 12 casos estarían vinculados con las tres personas detenidas.

"Esta organización que se ha desarticulado tenía varias líneas de trabajo, una de ellas era el tráfico ilícito de sustancias (estupefacientes) y sicariato, es decir, que hacían varios encargos”, agregó Carlos Albán, jefe de la Dinased de Pichincha.

El oficial afirmó que los sospechosos aprovechaban las grandes extensiones de terreno deshabitado que proporciona Pedro Vicente Maldonado, por lo que luego de cometer sus crímenes se escondían en fincas de ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)