10 de junio de 2017 17:42

Policía detuvo a siete personas por estar vinculadas a un caso de microtráfico en Guayaquil

En una de las viviendas allanadas, la Policía halló 35 cápsulas de heroína y 45 de cocaína que equivaldrían a seis millones de dosis de droga. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO

En una de las viviendas allanadas, la Policía halló 35 cápsulas de heroína y 45 de cocaína que equivaldrían a seis millones de dosis de droga. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

La unidad Antinarcóticos de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) realizó un operativo la madrugada de este sábado 10 de junio de 2017, en el que detuvo a siete integrantes de una misma familia en el suburbio de Guayaquil. El grupo es indagado por microtráfico.

Durante la operación policial denominada "Dinamita" se allanaron tres domicilios ubicados en la 19 y El Oro, en el sur de la ciudad. En este lugar se aprehendió a 10 personas, siete de los cuales pertenecían a un mismo núcleo familiar.

La mañana de este sábado, Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8 dio una rueda de prensa en el Cuartel Modelo de Guayaquil para dar más detalles de este operativo.

Mera informó que la intervención en este lugar se realizó luego de labores de investigación de hace dos meses, los cuales iniciaron tras la denuncia que realizaron ciudadanos que en estas casas se vendían drogas.

En una de las viviendas allanadas, la Policía halló 35 cápsulas de heroína y 45 de cocaína que equivaldrían a seis millones de dosis de droga. Según Mera, “está casa servían como centro de acopio del alcaloide y en los demás domicilios era donde se vendía”. Además se decomisó una arma de fuego.

El oficial indicó que el grado de parentesco de los siete integrantes de la familia era de tíos, primos y cuñados. Entre los aprehendidos hay una mujer. También señaló que tres de los detenidos tienen antecedentes penales por microtráfico aunque no explicó quiénes eran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)