22 de mayo de 2017 16:03

La Policía detuvo a un hombre acusado supuestamente de agredir sexualmente a mujeres en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Sara Ortiz

Los moradores del barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, estuvieron a punto de linchar a un taxista, luego de que fuera señalado por la muchedumbre como el supuesto responsable de la violación de al menos cinco mujeres en ese sector, en La Argelia y Solanda. Este hecho ocurrió el domingo 21 de mayo del 2017, indicó Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Según el oficial, la última víctima fue una mujer que el domingo salió de su casa a las 05:00 y decidió tomar un taxi en la calle, pero durante el trayecto el conductor la amenazó con un cuchillo y obligó a que se sentara en el asiento del copiloto. Luego se desvió de su ruta hacia callejones poco habitados en donde abusó sexualmente de ella y la abandonó.

La mujer logró contactarse al Servicio Integrado ECU 911 a través del cual recibió ayuda de la Policía y fue trasladada a la Fiscalía para que presente su denuncia. Mientras la víctima se encontraba en la dependencia judicial, el taxista fue visto dando vueltas en el mismo sector por lo que los moradores decidieron capturarlo.

Olivo detalla que a través del mismo ECU 911, los agentes contactaron con otras cuatro víctimas, quienes identificaron al sospechoso. Lo mismo ocurrió con la mujer que fue abusada el 21 de mayo, ella lo reconoció mediante de una fotografía del detenido.

Olivo también indicó que el hombre aparentemente obligaba a sus víctimas a realizar actos obscenos mientras consumía sustancias psicotrópicas y luego de abusar de ellas les robaba sus pertenencias como celulares y dinero.

El hombre fue traslado a la Unidad de Flagrancia de Quito en donde se le dictó prisión preventiva y se le tomaron muestras de ADN. La Policía solicita que otras víctimas se acerquen a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, en la calle Roca y Juan León Mera, para que denuncien sus casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)