20 de febrero de 2018 14:59

Policía detuvo a docente que pedía supuestamente videos íntimos a su alumno por WhatsApp

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un profesor de ciencias sociales de un colegio de Tumbaco, oriente de Quito, fue detenido la noche de este lunes, 19 de febrero del 2018, por investigadores de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen). La razón: a uno de sus alumnos, de 13 años, supuestamente le pedía que le envíe videos de sus partes íntimas por WhatsApp.

Así lo o indicó hoy, martes 20 de febrero, el teniente Cristian Bonilla, agente de la Dinapen. La denuncia de este caso fue presentada por la madre del menor, que cursa el octavo curso de educación básica.

"Le solicita fotografías (al adolescente) y el adulto hace lo mismo con las de sus partes íntimas", precisó el uniformado. También le pidió videos.

En las investigaciones se estableció que el docente, al parecer, mantuvo contacto con el joven la noche del domingo pasado, a partir de las 23:00.

"Le solicita las fotos al chico y las envía. Al parecer, la mamá revisó el celular de su hijo. Se asustó y acudió a pedir ayuda en la Dinapen", dijo el oficial.

La detención se produjo a la altura de la Ruta Viva, a las 19:00, luego de que el sospechoso salió del establecimiento educativo para dirigirse a su domicilio. Fue en una parada de buses.

Tras la detención, el celular del profesor, de 28 años, y el del estudiante están bajo cadena de custodia para las investigaciones.

Los uniformados indagan si el docente pedía ese tipo de videos y fotos a otros jóvenes. Ante casos como este, el oficial pide que los adolescentes sigan los siguientes consejos:

- Tener confianza con los padres para dialogar sobre esos temas.

- Los padres deben mantener una comunicación abierta con sus hijos. La idea es que haya confianza para ayudarle.

- Tener cuidado con el manejo de redes sociales. A veces, estas son utilizadas por desconocidos para divulgar pornografía infantil u otros delitos.

Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. Pasado el mediodía de este martes todavía no se realizaba la audiencia de flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (10)